sábado, 23 de febrero de 2013

CiNnaMoN RoLLs

CiNnaMoN RoLLs


¿Quién no ha ido a un Starbucks y después de estar media hora para elegir un café (da igual que hubieras estado 5 minutos eligiéndolo o una hora, porque siempre lo vas a escoger mal....) te das cuenta de que acabas de pedir un litro de un café raro y que vas a necesitar algo dulce para acompañarlo?

Siiii, a mi también me ha pasado, y varias veces.... Pues lo dicho, ahora te toca estar otra media hora mirando todos lo bollitos, que también son enormes (si es americano no podía ser de otra forma)...., y elegir uno para acompañar dicho litro de café.... Y cuando ya casi estás decidido, media hora después, entre el Cheese Cake y un Muffins de chocolate gigante.... vas a pedir y con los nervios de no liarla entre el litro de café con su peculiar nombre y el .... (aún dudas entre en Cheese Cake y Muffins, y piensas "venga, ya no hay tiempo, el primero que me salga") y vas y dices "el café y un CINNAMON ROLLS" y tu mente "Oh, nooo!! pero que has hecho??!!" y ya es demasiado tarde para rectificar y decir "si yo solo quería café normal".

Después todo y un kilo de azúcar para el café cinnamon rolls no estaba tan malo... y te vas para casas y piensas... pues yo también quiero hacer uno de esos.

Pues esta es la forma más rápida de hacer algo parecido....


Con un poco de:

  • azúcar moreno
  • azúcar glass
  • azúcar vainillado
  • mantequilla
  • lámina de hojaldre
  • fideos de chocolate



Así como para pasar un buen, pero corto ya que se tarda muuuuyyyy poquito, rato.... lo primero que hay que hacer es espolvorear un poco de harina para que no se pegue la masa de hojaldre.



Luego extiendes la masa de hojaldre y se estira un poco y se pinta con un poco de mantequilla derretida para que la canela y el azúcar se peguen mejor. Luego se espolvorea por encima la canela y el azúcar moreno, al gusto de cada uno....

Ten en cuenta que si no te gusta la canela o el azúcar no los hagas, porque no te van a gustar.... 


Ya solo nos quedaría enrollarlo, yo el lado largo del rectángulo y cuando sea un tubito pues lo cortamos en trocitos de 1,5 cm aproximadamente, o bueno, en realidad lo puedes hacer como más te guste.... yo es que lo hice así!! ( :






Ya solo nos queda meterlos al horno unos 15 minutos a unos 200º, pero esto es orientativo, cuando veas que se empiezan a poner dorados por fuera ya es hora de sacarlos.....



Mientras tanto vamos preparando el glaseado que le vamos a poner por encima para adornarlo un poquito... con:

  • leche
  • azúcar glass
  • azúcar vainillado
  • fideos de chocolate



Se pone azúcar glass y un par de cucharadas de leche y el azúcar vainillado y se bate hasta que no tenga grumitos... y nada más que se saquemos los rolls lo echamos por encima de cada uno de ellos... yo he hecho tres tipos de adornos:

  • los que solo llevan el glaseado por encima
  • los que llevan también fideos de chocolate
  • y los que al glaseado le puse un par de gotitas de colorante azul y son iguales que los primeros pero en un poco azul....
Bueno ¿qué os ha parecido?


¿Quién se apunta a tomar café en mi casa?

Puedes estar media hora escogiendo café y otra media hora escogiendo bollitos, siempre y cuando elijas café normal y cinnamon rolls!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario