miércoles, 27 de junio de 2012

Y cómo lo prometido es deuda.... UN NUEVO EXTRAÑO, PERO ACERTADO PARECIDO...


Pongamos que hablamos de..... sí, por qué no, del David de Miguel Ángel.....


Sí, del David, esa escultura de mármol blanco que data de 1504, y que nadie puede dejar de visitar cuando  acude a Florencia, y que actualmente se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia.

Además de ser una de las obras maestras del Renacimiento y una de las esculturas más famosas del mundo, se dice que esta escultura representa a David en los momentos previos a vencer a Goliat, por no decir que representa la VICTORIA de la República de Florencia frente al poder absoluto que tenían los Médici (que por cierto, he de decir que mi hermano junto con su "Assassin´s Creed" cree haber acabado con todos y cada uno de los Médici....)

Por otro lado, se puede apreciar cómo las proporciones del David no corresponden exactamente a las de la figura humana, y no, no me estoy refiriendo a eso que estáis pensando...., sino a sus manos, torso y cabeza, ya que son más grandes de los estipulado en las medidas clásicas. Además de una pequeña contradicción, ya que a pesar de que el Rey David era judío, El David no parece estar circuncidado, y una explicación puede ser que el arte renancentista estaba menos ligado a la religión y más a la propia belleza del cuerpo humano....


Si a todo esto le juntamos el deseo terrenal de poder conocer al mismísimo Rey David..... no hay que irse nada lejos, ya que hace poco más de 27 años, y con su 1,95 m, en Pamplona nació ÉL:




Sííííí, nuestro guapíííísimo Fernando Llorente!!!



¿¿Será él el que encarne la victoria de España en la Eurocopa??

3 comentarios:

  1. jajaja, es verdadddd, cómo se parece al david!!! jaja

    el sabio Vicente lo ha reservado para la final :) el domingo lo sabremos!!

    ResponderEliminar